SISTEMAS DE REHABILITACIÓN ROBÓTICA

sistemas-rehabilitacion-miembro-superiorSISTEMAS DE REHABILITACION MIEMBRO SUPERIOR

1. EXOESQUELETO PARA LA REHABILITACION DE LA MANO
Exoesqueleto para la mano que se controla a través de la propia voluntad del paciente.
Proporciona una rehabilitación completa de la extremidad superior con movimientos de mano asistida por los movimientos del robot y del brazo, impulsados por señales voluntarias EMG.
2. SISTEMAS BIOFEEDBACK PARA LA REHABILITACION DE LA MANO Y EL BRAZO
Son sistemas que se han desarrollado para permitir la rehabilitación motora funcional y la motricidad fina de la extremidad superior.
Permiten realizar ejercicios diseñados y personalizados en función de las necesidades de cada usuario. Este sistema permite obtener la información precisa en tiempo real sobre el rendimiento del paciente.
3. SISTEMA ASISTENCIAL PARA LA REHABILITACION DEL BRAZO
Se trata de un dispositivo desarrollado para la rehabilitación del brazo tras un accidente cerebrovascular.
Permite desarrollar terapias de rehabilitación basadas en videojuegos de entrenamiento y realizar una evaluación objetiva.

gogoaSISTEMAS DE REHABILITACION MIEMBRO INFERIOR

1. SISTEMA DE BIOFEEDBACK, REHABILITACION DE LA PIERNA
Es un dispositivo que permite rehabilitar la pierna mediante ejercicios diseñados en función de las necesidades de cada paciente. Se realizan movimientos con las articulaciones de la rodilla y la cadera.
Permite realizar ejercicios diseñados y personalizados en función de las necesidades de cada usuario. Este sistema permite obtener la información precisa en tiempo real sobre el rendimiento del paciente.
2. EXOESQUELETO PARA PIERNAS
Es un sistema robótico que ha sido diseñado para asistir la marcha a personas que han perdido parcialmente la capacidad de andar o para aquellas personas que requieran “volver a aprender a andar”.
La principal característica de este equipo es que es capaz de detectar señales mio-electricas (la intención de movimiento del usuario) y transformarlas en órdenes de movimiento para los motores situados en las articulaciones de la cadera, rodilla y tobillo. De este modo, el exoesqueleto ayuda al usuario a realizar el movimiento deseado.

realidad-virtual
SISTEMAS DE REALIDAD VIRTUAL PARA LA REHABILITACION

1. SISTEMA PARA TRABAJAR EXTREMIDADES DE FORMA MOTIVADORA
Se trata de un sistema de telerehabilitación, que combina las técnicas de captura de movimiento con la tecnología de los videojuegos.
Se lleva a cabo mediante la práctica de diferentes juegos a través de una pantalla y una kinect o leap motion. Esto hace que el usuario este motivado mientras trabaja las distintas funciones motoras a través de los programas personalizados. Cuenta con ejercicios destinados a rehabilitar los problemas de equilibrio, coordinación, movimiento y postura.

sistemas-rehabilitacion-accesibilidadACCESIBILIDAD

Este sistema, permite acceder al ordenador a través del movimiento de los ojos permitiendo navegar por Internet, enviar correos electrónicos, chatear, ver películas, oír música,…Permite comunicarse de forma autónoma con la mirada a través de un
ordenador.

sistemas-rehabilitacion-miembro-superior-inferiorSISTEMAS DE REHABILITACION MIEMBRO SUPERIOR E INFERIOR

1. BICICLETA PARA LA REHABILITACION DE BRAZOS Y PIERNAS
Es un sistema de entrenamiento de piernas y brazos que permite realizar el ejercicio de modo activo (El esfuerzo lo hace el paciente) o pasivo (asistido por el motor) con asistencia motora según las necesidades del usuario.